Blog Los viajes de Dora Visita a Lisboa - Día 5 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Lisboa - Día 5

Panteón Nacional

Como Panteón nacional alberga los cenotafios de héroes de la Historia de Portugal, tales como Nuno Álvares Pereira, Infante D. Henrique, Vasco da Gama, Pedro Álvares Cabral, Afonso de Albuquerque y Luís de Camões.

El día 19 de septiembre de 2007 el escritor Aquilino Ribeiro fue la décima persona en ser sepultada en el Panteón.

Aunque no tengas interés por la historia de Portugal ni por los ilustres hombres y mujeres allí enterrados, las vistas desde lo alto del Panteón son espectaculares, si eres lo suficientemente valiente como para atreverte con sus escaleras.





      






Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 (última entrada a las 16:40)
Cerrado todos los lunes y 1 de enero, 1 de mayo, Domingo de Pascua y 25 de Diciembre.

Precio:

Adultos: 3 €
Mayores de 65 años y minusválidos: 50% de descuento
Carnet Joven: 60% de descuento
Familias: 50% de descuento para menores entre 15-18 años acompañados por uno o ambos padres
Gratis domingos y festivos hasta las 14:00, menores de 14 años

Mirador da Graça

Concretamente recibe el nombre de Mirador da Senhora do Monte desde el que podemos contemplar una amplia vista de Lisboa y en especial del castillo de Sao Jorge. Justo al lado se encuentra la Iglesia de Nossa Sehora da Graça del siglo XIII pero reconstruida varias veces. No pudimos visitarla ya que se encontraba cerrada.

     








Avenida de la Libertad

Es la Avenida que une la Plaza de los Restauradores con la del Marqués de Pombal. Con sus 1300 metros de largo y 30 m de ancho esta avenida es la más majestuosa de Lisboa. A ambos lados, los edificios del siglo XIX y las construcciones recientes albergan hoteles, agencias de viajes, compañías de todo tipo, etc...

Nosotros nunca paseamos por esta avenida porque después de estar todo el día paseando y visitando la ciudad, siempre cogíamos el autobús de regreso al hotel en la Plaza de los Restauradores o en la de Rossío.

Plaza Marqués de Pombal

Centro neurálgico de Lisboa, donde convergen las grandes avenidas. En el centro de esta plaza circular, bordeada de grandes hoteles, se levanta el monumento al Marqués de Pombal. Las inscripciones del pedestal evocan las principales realizaciones de este gran ministro.



Parque Eduardo VII

Este elegante parque de estilo francés corona la Avenida de la Libertad. Desde lo alto del parque la perspectiva es magnífica sobre la ciudad baja y el Tajo.








Estufa fría

Unas empalizadas de madera protegen de los calores del verano y de los rigores del invierno a las innumerables plantas exóticas, que crecen al borde de estanques con peces de colores y frescas cascadas, junto a pequeñas grutas.

En un principio, este lugar no entraba en nuestros planes, pero una compañera de trabajo me lo recomendó. Mis hijos disfrutaron mucho de la visita, un lugar precioso, romántico, tranquilo para disfrutar del entorno, de la vegetación y de un merecido descanso.

Horario: de 10:00 a 19:00 en verano y de 9:00 a 17:00 en invierno.

Precios: 3,10 € entrada general.

Os dejo una colección de fotos del lugar.







       










     






     

Comentarios